Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó en Ciudad Juárez la reunión anual estatal de supervisores de Educación Física, donde se plantearon las necesidades y se analizaron las bases de planeación de las actividades del ciclo escolar 2024-2025.
Cinthia Guadalupe Arenales Ramírez, jefa del Departamento de Educación Física y Acciones Transversales, informó que se conformaron mesas de trabajo y los 39 supervisores se enfocaron en el taller de análisis y diseño del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), en apego al plan de desarrollo de SEECH.
La funcionaria agregó que se abordaron los tiempos establecidos, con base en el desarrollo que se tiene proyectado para la atención al deporte escolar en educación básica.
Señaló que en esta reunión se establecen los periodos a través de los cuales, las regiones toman en cuenta el factor tiempo, para organizar de acuerdo a las necesidades particulares de cada región.
La reunión se llevó a cabo con la asistencia de supervisores de las regiones de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera, Guachochi, Parral, Jiménez, Delicias, Camargo, Ojinaga, y Chihuahua.
Durante el inicio del ciclo escolar los docentes de educación física llevan a cabo los eventos intramuros en diferentes disciplinas.
Posteriormente en octubre, noviembre y diciembre, se desarrollarán los eventos regionales selectivos, para que los ganadores de las zonas del subsistema federal se confronten con los ganadores del subsistema estatal en marzo; a principios de junio se acudiría a una fase estatal.